Domingo, 13 de mayo de 2012

Tarde ocupada para los comisarios deportivos del Gran Premio de España 2012, tras una sesión de clasificación llena de polémica por la extraña detención del monoplaza del hombre de la pole en medio de la pista, una maniobra que levantó las sospechas de que Lewis Hamilton podría haber infringido las normas de haberse quedado sin gasolina para regresar a boxes.

Y así ha sido, escuchadas las partes, los comisarios decidieron sancionar al campeón de 2008 con la pérdida de la pole, por lo que mañana saldrá desde la última posición de la parrilla, pasando la primera posición a manos del venezolano Pastor Maldonado, que había logrado el segundo mejor crono en la Q3, que estará acompañado por Fernando Alonso en la primera línea.

“Aceptamos que los comisarios no estén de acuerdo con nuestra interpretación de lo que es fuerza mayor. Nuestro objetivo ahora es maximizar los puntos que podamos conseguir mañana”, dijo un portavoz del equipo británico.

El MP4-27 se quedó sin la cantidad de gasolina necesaria para regresar a boxes y para las muestras como estable la normativa, algo que McLaren  explicó porque un miembro del equipo se había equivocado en la cantidad, lo que el equipo de Woking calificó como fuerza mayor. Los comisarios han considerado que el piloto es responsable de la cantidad de gasolina que lleva y no ha aceptado las alegaciones de McLaren.

Por otra parte, los comisarios han sido más benévolos con HRT y permitirán que el indio Narain Karthikeyan tome mañana la salida de la carrera de Montmeló, a pesar de que no logró superar la norma del 107%.


Publicado por jose1969josep @ 13:06  | Deportes
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios